«

»

Contaminación mundial 2012, el mediterraneo muy afectado

El mar Mediterráneo recibe 600.000 barriles de petróleo accidental y dos millones de toneladas de contaminación cada año, según la organización de conservación de la naturaleza WWF que, con motivo del Día Mundial de los Océanos denuncia la “degradación” de los océanos y subraya la “importancia de tener unos mares y océanos en buen estado”.

Así, el responsable de áreas marinas protegidas de WWF, Óscar Esparza, ha explicado a Europa Press que las principales amenazas que se ciernen sobre los océanos son la sobrexplotación de los recursos marinos; la sobrexplotación pesquera; la destrucción y fragmentación de los hábitat marinos y la contaminación marina.

Esparza considera que los humanos son testigos de cómo han ido degradándose los ecosistemas marinos y costeros, especialmente por el aumento de la población mundial.

La amenaza de la sobrexplotación pesquera es “muy importante” a su juicio, porque en las últimas décadas el aumento de la demanda mundial ha ido agravando los caladeros de pesca de todo el mundo y esto ocasiona “graves perjuicios en los ecosistemas marinos en todo el planeta”.

Enlace permanente a este artículo: http://aulag.aulas.rimed.cu/2013/11/16/contaminacion-mundial-2012-el-mediterraneo-muy-afectado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *